El cava.

About: el cava me gusta bastante. Lo que me gusta del cava es que es una bebida compleja, concreta y en consecuencia, glamourosa. Concreta por que se toma en momentos concretos y compleja por que sus características son muy particulares. Y el glamour es así , intrínseco. No entiendo mucho pero si se lo que me gusta y un buen cava entra dentro de estas cosas.

El echo de que sea una bebida de celebraciones me da bastante igual, cualquier momento puede ser bueno para beber cava. Me gusta por que cuando está abierto hay que tomarlo todo, y muy frío.

Me gusta en copa larga más que en copa plana. Las razones son debidas a cuestiones prácticas ya que si se toma el cava de pie en algún acto es mas fácil sostener la copa alta y más difícil volcar su gaseoso contenido. La copa plana tiene su glamour pero es poco práctica para escanciar, sobretodo si uno ya va un poco ebrio. Creo recordar que la diferenciación se debe a una cuestión de modas. Antes la copa plana era la más típica luego entro la alta. A cada cual que escoja, yo ya lo he hecho.

Si tengo que escoger un cava creo que me quedo con uno de los más ricos que he provado nunca, ése es el Non Plus Ultra de Codorniu. Lo prové por primera vez en Cal Maristany cerca de Subirats (Alt Penedés) tumbado en una hamaca entre unos viñedos, y fue fantástico. Suena a tópico pero quizás cualquier cava sabe bien en un sitio como ése.

A falta de dicho cava supremo nos quedamos con un Anna de Codorniu o un Bach. Los dos me valen, tengo pocos remordimientos en pagarlos y beberlos acompañado de unos pocos amigos. Sin embargo a la gente no suele gustarle el cava, muchos dicen que les da dolor de cabeza y que la resaca es muy mala. Yo creo que eso es lo que pasa si se mezcla con otros alcoholes y además se bebe cava cutre... Con un buen cava y unos carquinyolis, no hay resaca que valga. Creo que esta teoría és aplicable a todo tipo de bebidas alcóholicas.

Si no recuerdo mal, al bueno de Nigul le gusta el cava, la gente a quién le gusta el cava me cae bien. A Mario también le gusta mucho el cava, si voy a Suécia le subo Anna de Codorniu (es el único que venden en el Prat) y nos lo bebemos solos, charlando o callados. La culpa la tiene él, sino, la hubiese tenido Cal Maristany.

Mario me llevó una vez a la Champañería y me encantó, es otro sitio complejo y raro pero esta muy bien. Un día os llevo a todos y bebemos cava de pie mientras comemos esos bocatas grasientos y baratos que tanto glamour tienen acompañados de cava. Mario dice que allí es donde van todos los buenos Djs cuando vienen al Sónar. Eso, también me gusta.

PD: éste parece el mes de los posts largos, disculpen las molestias.

Entradas populares de este blog

Recortes

Repetición.

Repite.